Lenguajes de programación y adaptación. Una semana de locos.

Pues bien como dice mi título, semana de locos, así es como coy.

La verdad es que como muchos sabéis trabajo con Java y un gestor de contenidos llamado Opentext, bueno antiguamente Vignette, pero eso no quita que lleve otras aplicaciones. Reviso aplicaciones realizadas en C# que no son Web, son aplicaciones de escritorio.

Mi trabajo consiste en administrar un equipo que realiza las tareas que yo solo no podría asumir, pero sin dejar la parte técnica y la programación.

Esta semana eta siendo de locos y en el trabajo he tenid que modificar cosillas de C# / JAVA  y algún que otro proceso batch y he tocado 4 bases de datos diferentes, ORACLE, SQL SERVER, MySQL y MONGODB para algunas pruebas (Estoy con la migración de una base de datos de 7 Gb de MYSL a Mongo para ver el resultado), es graciosa la cosa pero mi cabeza llega un momento que no cuando realizar el COMMIT y si lo ha hecho o es automático….

¡Cosas de la edad!

Por otro lado ya sabéis que ayudo a personas a sacar su trabajo, casi todo lo externo suele ser en PHP nativo o con algún gestor de contenidos, sobre todo WordPress, o aplicaciones realizadas en Laravel o codeigniter, como frameworks habituales. Pues bien esta semana también ayude a resolver un problema bastante elegante con unos mapas en un buscador y con la integración de un sistema de noticias externas a la web (Curl a tope).

Siempre que uso la función curl, me acuerdo de Francisco, un profesor que tuve en la carrera que había montado un programa que llama esclavito y lo que hacía era extraer información de páginas asociadas de las que tenía permisos. Era muy interesante…..

Para rematar, zas, un error en un programa realizado con Actionscript y Adobe AIR, ya sabéis a investigar, analizar y resolver, así que ya podemos añadir una nueva base de datos SQLLite.

¡De locos! 4 Lenguajes de programación (no incluyo CSS ni Javascript) y 5 Bases de datos. ¡Fantanstico!

Ahora estoy viendo linkedin, y me encuentro con todas estas modas de ofertas que me llaman tanto la atención.

  • Programador web full stack.
  • Desarrollador backend PHP
  • Desarrollador frontend PHP

Para mí las empresas buscan programadores full-stack developer cuando buscan  personas técnica, que conozca bien y le sean familiares todas las facetas del front-end y del back-end y los diferentes sistemas operativos y componentes que quedan en medio de esas fronteras. Vaya que sepas de todo y mucho tiempo, pero sabéis llevo 18 años en esto y he hecho de todo y en cada cliente me he tenido que adaptar.

Vaya, voy a continuar, que aun n se ha acabado la semana y lo mismo me falta algo por tocar.

Abrazos a tod@s

Lenguajes de programación y adaptación. Una semana de locos. Modificado: octubre 4th, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…