Principio de Pareto (Ley del 80/20)

El principio de Pareto la ley del 80% / 20 %. Es algo curioso pero cuando te poner a leer y revisas cosas que estudiaste en su día te das cuenta que no solo vale para la informática sino para el mundo real, fuera de un teclado y un monitor. En mis días como autónomo descubrí que el 80% de …

Leer artículo
ley-de-fitts

Ley de Fitts

La ley de Fitts es el complemento ideal de la ley de Hick. Esta ley trata del tiempo que tarda un humano en apuntar a un determinado punto, ambas leyes se complementan, ya que el usuario primero selecciona una opción de las disponibles y luego tiene que ir a ella o pulsarla a ella a través del interfaz.   El …

Leer artículo
Ley-de-Hick

Ley de Hick/Hyman

Ayer por la noche hablando con un amigo, salió a luz la ley de Hick/Hyman y su importancia a la hora de realizar pantallas o aplicaciones para el usuario. En un principio nos basamos en si algo nos agrada o nos disgusta pero…. todo está estudiado. El tiempo que se tarda en tomar una decisión aumenta a medida que se …

Leer artículo
zeplin

Zeplin la herramienta perfecta para Sketch

Antes de nada, Sketch es un conjunto de herramientas de diseño digital creado para realizar diseños y hacer el trabajo de manera más rápido desde las ideas iniciales hasta los activos finales. Digamos que el Photoshop ha quedado anticuado en cuanto a la hora de realizar mockup, y diseños de forma rápida. La verdad es que Sketch tiene un periodo …

Leer artículo