El buceo y sus beneficios en el trabajo diario

Muchos sabéis que buceo, sino os contare un poco mi vida, empecé en el buceo hace más de 10 años, llegue a ser socio de una de las mejores escuelas del país, todos los fines de semana me dedicaba a dar clases, hacer bautismos y a aprender, llegue hasta ayudante de instructor, y por diversos motivos personales, empecé a tener menos tiempo y no me pude presentar a instructor. Eso no me importa, ya que después de más de 450 inmersiones y días y días dando clase en piscina el buceo me ha aportado un montón de cosas para mí día a día. Os preguntaréis, ¿qué cosas puede aportar el buceo para tu trabajo de informático en una oficina? , pues bien más de las que pensamos.

Os voy a contar  5 puntos por lo que considero que mucha gente debería empezar a bucear.

Relajación:

Sabéis lo que es tener que hacer entregas de trabajos y ver que no llegas. Tener problemas en la oficina y llevártelos a casa, el problema está, hay que buscar una solución y no das con ello.., pues bien la hora que estoy debajo del agua, todo esto desaparece, estoy flotando, en otro mundo, en otro ecosistema y esto me ayuda a desconectar.

Planificación:

En el buceo hay que planificar las cosas, ¿solo en el buceo? La verdad es que todo o casi todo debería estar planificado. Las cosas no surgen porque si, llevan un tiempo razonable para poder hacerse. Hay que estudiar y planificar que se va a hacer en cada momento. Os sueno esto para la gestión de proyectos, hay que planificar, y ver posibles errores y soluciones.

Sistema de compañeros:

De esto ya he hablado en otra ocasión, os dejo aquí el enlace, hay que ayudarnos unos a otros y buscar la mejor solución entre todos. En el buceo no hay que bucear solo, siempre te puede pasar algo, en la vida real nos tenemos que apoyar unos a otros. En nuestro mundo, no veo sentido el tener que montar un servidor, llevar la seguridad, llevar el correo, tener que hacer de copy, diseñador, programador. Tenemos gente a nuestro alrededor que nos puede ayudar.

Paciencia:

Conoce tus límites y actúa sobre ellos. No toques sin saber que puede ocurrir, nunca habéis tenido un Top (error) en vuestro día a día, yo tuve uno gracioso que algún día os contare. Pero he visto de todo, desde mandar mailing sin acabar hasta borrar tablas de algunos sistemas en producción. La paciencia es la madre de la ciencia.

Resolución de problemas:

¿Qué está pasando?, ¿que estoy haciendo¿ y ¿qué voy a hacer? Os suena….. Hay que buscar la mejor solución a los problemas y creedme, todos tenemos problemas día a día. Para, piensa, actua.

Y a vosotros, ¿En qué os ayuda el buceo en vuestro trabajo diario?

El buceo y sus beneficios en el trabajo diario Modificado: abril 20th, 2020 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…