Principio de Pareto (Ley del 80/20)

El principio de Pareto la ley del 80% / 20 %. Es algo curioso pero cuando te poner a leer y revisas cosas que estudiaste en su día te das cuenta que no solo vale para la informática sino para el mundo real, fuera de un teclado y un monitor.

En mis días como autónomo descubrí que el 80% de mis beneficios eran el 20% de mis clientes…., vaya algo similar, era para explicar este principio.

En el tema del software, podemos pensar en centrarnos en el 20% de las características clave de tu software. Invertir el tiempo en ir a las partes más importantes de la aplicación, aquí es donde podemos usar la definición de nuestro amigo Pareto. El 80% del trabajo de las personas que usan tu software se desarrolla con sólo el 20% del código.

Centra tu energía en lo que de verdad importa. En muchas ocasiones intentamos hacer un diseño perfecto en todos los ámbitos y nos dejamos mucho tiempo en cosas en las que el usuario no va a fijarse.

La regla del 80% / 20% vale para todo en la vida no solo para e software, revisar la página de la Wiki, que hay ejemplos bastante buenos.

Un saludo

Principio de Pareto (Ley del 80/20) Modificado: septiembre 14th, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…