Ley-de-Hick

Ley de Hick/Hyman

Ayer por la noche hablando con un amigo, salió a luz la ley de Hick/Hyman y su importancia a la hora de realizar pantallas o aplicaciones para el usuario. En un principio nos basamos en si algo nos agrada o nos disgusta pero…. todo está estudiado.

El tiempo que se tarda en tomar una decisión aumenta a medida que se incrementa el número de alternativas

Tiene hasta fórmula matemática, pero como esta en mil sitios y no la vais a usar la podéis ver en la Wiki (https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Hick)

Vaya en resumen, estábamos hablando de las opciones del menú en una aplicación y las opciones de visualización o formas de enseñarlo pero además hablando de esta fórmula salió que no somos máquinas. Cada persona es diferente por lo que a formula está muy bien pero es incompleta ya que la toma de decisiones en humanos en cualquier tipo de situaciones está sujeta a los elementos externos que tiene a su alrededor.

Imagina una tienda en la que al entrar tienes 5 segundos para comprar un producto, un tiempo que se va reduciendo y una decisión, aquí podríamos usar la fórmula de Hick. Si por el contrario vamos a usar el tiempo medio que tarda el usuario para ver un menú, no hay tanto estrés o necesidad por lo que seguramente todo sea más relajado.

Bueno me despido, solo quería comentar algo que podéis ver en mil sitios pero que está bien conocer.

Un saludo, cualquier cosa al correo…….

Ley de Hick/Hyman Modificado: septiembre 14th, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…