Ley-de-Hick

Ley de Hick/Hyman

Ayer por la noche hablando con un amigo, salió a luz la ley de Hick/Hyman y su importancia a la hora de realizar pantallas o aplicaciones para el usuario. En un principio nos basamos en si algo nos agrada o nos disgusta pero…. todo está estudiado.

El tiempo que se tarda en tomar una decisión aumenta a medida que se incrementa el número de alternativas

Tiene hasta fórmula matemática, pero como esta en mil sitios y no la vais a usar la podéis ver en la Wiki (https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Hick)

Vaya en resumen, estábamos hablando de las opciones del menú en una aplicación y las opciones de visualización o formas de enseñarlo pero además hablando de esta fórmula salió que no somos máquinas. Cada persona es diferente por lo que a formula está muy bien pero es incompleta ya que la toma de decisiones en humanos en cualquier tipo de situaciones está sujeta a los elementos externos que tiene a su alrededor.

Imagina una tienda en la que al entrar tienes 5 segundos para comprar un producto, un tiempo que se va reduciendo y una decisión, aquí podríamos usar la fórmula de Hick. Si por el contrario vamos a usar el tiempo medio que tarda el usuario para ver un menú, no hay tanto estrés o necesidad por lo que seguramente todo sea más relajado.

Bueno me despido, solo quería comentar algo que podéis ver en mil sitios pero que está bien conocer.

Un saludo, cualquier cosa al correo…….

Ley de Hick/Hyman Modificado: septiembre 14th, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Centro de preferencias de privacidad

    Almacenamiento y acceso a información

    El almacenamiento de información o el acceso a información ya almacenada en tu dispositivo como identificadores de publicidad, identificadores de dispositivo, cookies y tecnologías similares.

    google.com

    Personalización

    La recopilación y procesado de información sobre tu uso de este servicio para posteriormente personalizar la publicidad y/o el contenido para ti en otros contextos, como otras webs o apps, con el tiempo. Habitualmente el contenido de la web o la app se usa para hacer deducciones sobre lo que te interesa, lo que define la selección futura de publicidad y/o contenido.

    google.com

    Selección de anuncios, entrega, informes

    La recopilación de información y la combinación con información anteriormente recopilada para seleccionar y presentarte publicidad y para medir la entrega y efectividad de esa publicidad. Esto incluye usar información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar anuncios, procesar datos sobre qué anuncios se mostraron, con qué frecuencia se mostraron, cuando y dónde se mostraron y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el anuncio, como por ejemplo hacer clic en un anuncio o hacer una compra. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar publicidad y/o otros contenidos para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com

    Selecciones de contenido, entrega, informes

    La recopilación de información y combinación con información previamente recopilada para seleccionar y presentarte contenido y para medir la entrega y efectividad de ese contenido. Esto incluye el uso de información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar contenido, procesar datos sobre qué contenido se mostró, con qué frecuencia o durante cuánto tiempo se mostró, dónde y cuándo se mostró y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el contenido, como por ejemplo hacer clic en contenido. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar contenido y/o publicidad para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com