No reducir stock al pagar con cheque en Woocommerce

Buenas, hoy he tenido que ayudar a un amigo en una de sus páginas, resulta que al hacer el pago por cheque le descontaba del stock de productos la compra pero como él dice estos pagos suelen hacerse muy poco y no se llegan a terminar nunca. Él tiene esta opción porque así la gente puede pagar de muchas maneras pero esta opción no suele terminar de cuajar.
El caso es que me pidió que no se descontara el stock de los productos si el pago se realizaba por cheque.
Aquí os dejo la función que hay que añadir al functions.php o a vuestro plugin para que no se descuente del stock al pagar por cheque.

Os dejo la función:

// NO ACTUALIZAR STOCKS EN PEDIDOS POR TRANSFERENCIA BANCARIA 
function wcs_do_not_reduce( $reduce_stock, $order ) {
    if ( $order->has_status( 'on-hold' ) && $order->get_payment_method() == 'cheque' ) {
        $reduce_stock = false;
    }
    return $reduce_stock;
}
add_filter( 'woocommerce_can_reduce_order_stock', 'wcs_do_not_reduce', 10, 2 );

Podéis cambiar el método de pago si os interesa que no se descuente si se paga de otra manera por ejemplo transferencia bancaria (bacs)

Un saludo a todos

No reducir stock al pagar con cheque en Woocommerce Modificado: febrero 8th, 2021 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Centro de preferencias de privacidad

    Almacenamiento y acceso a información

    El almacenamiento de información o el acceso a información ya almacenada en tu dispositivo como identificadores de publicidad, identificadores de dispositivo, cookies y tecnologías similares.

    google.com

    Personalización

    La recopilación y procesado de información sobre tu uso de este servicio para posteriormente personalizar la publicidad y/o el contenido para ti en otros contextos, como otras webs o apps, con el tiempo. Habitualmente el contenido de la web o la app se usa para hacer deducciones sobre lo que te interesa, lo que define la selección futura de publicidad y/o contenido.

    google.com

    Selección de anuncios, entrega, informes

    La recopilación de información y la combinación con información anteriormente recopilada para seleccionar y presentarte publicidad y para medir la entrega y efectividad de esa publicidad. Esto incluye usar información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar anuncios, procesar datos sobre qué anuncios se mostraron, con qué frecuencia se mostraron, cuando y dónde se mostraron y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el anuncio, como por ejemplo hacer clic en un anuncio o hacer una compra. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar publicidad y/o otros contenidos para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com

    Selecciones de contenido, entrega, informes

    La recopilación de información y combinación con información previamente recopilada para seleccionar y presentarte contenido y para medir la entrega y efectividad de ese contenido. Esto incluye el uso de información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar contenido, procesar datos sobre qué contenido se mostró, con qué frecuencia o durante cuánto tiempo se mostró, dónde y cuándo se mostró y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el contenido, como por ejemplo hacer clic en contenido. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar contenido y/o publicidad para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com