Activar o desactivar métodos de pago en WooCommerce

Esta entrada será breve, esta vez vamos a desactivar o activar un método de pago de WooCommerce, dependiendo del total del carrito de la compra. La idea es aportar como siempre algo que buscamos muy a menudo, o nos piden algunos clientes y es más fácil de lo que parece.

El código como siempre irá en nuestro functions.php o en el plugin que hayamos creado a efectos de meter nuestro código y así evitar tocar las plantillas instaladas.

En este caso será un filtro de wordpress.

Nuestro cliente quería activar la transferencia bancaria siempre y cuando el carrito fuera igual o superior a 300 €. En el caso de querer modificar este importe solo tendríamos que tocar la variable maximum.

add_filter( 'woocommerce_available_payment_gateways', 'disable_transferencia_above_300' );
function disable_transferencia_above_300( $available_gateways ) {

$maximum = 300;
if ( WC()->cart->total < $maximum ) {
	unset( $available_gateways['bacs'] );
}
return $available_gateways;
}

En este caso desactivamos o activamos la transferencia, pero podríamos hacerlo con cualquier método de pago. Solo tendriamos que cambiar bacs por:

  • paypal (Paypal)
  • cod(Contado)
  • stripe (Stripe)
  • cheque (Cheque)

Además, podríamos jugar con esta función para usuarios determinados o grupos de usuarios.

Saludos a tod@s

Activar o desactivar métodos de pago en WooCommerce Modificado: febrero 8th, 2021 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Centro de preferencias de privacidad

    Almacenamiento y acceso a información

    El almacenamiento de información o el acceso a información ya almacenada en tu dispositivo como identificadores de publicidad, identificadores de dispositivo, cookies y tecnologías similares.

    google.com

    Personalización

    La recopilación y procesado de información sobre tu uso de este servicio para posteriormente personalizar la publicidad y/o el contenido para ti en otros contextos, como otras webs o apps, con el tiempo. Habitualmente el contenido de la web o la app se usa para hacer deducciones sobre lo que te interesa, lo que define la selección futura de publicidad y/o contenido.

    google.com

    Selección de anuncios, entrega, informes

    La recopilación de información y la combinación con información anteriormente recopilada para seleccionar y presentarte publicidad y para medir la entrega y efectividad de esa publicidad. Esto incluye usar información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar anuncios, procesar datos sobre qué anuncios se mostraron, con qué frecuencia se mostraron, cuando y dónde se mostraron y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el anuncio, como por ejemplo hacer clic en un anuncio o hacer una compra. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar publicidad y/o otros contenidos para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com

    Selecciones de contenido, entrega, informes

    La recopilación de información y combinación con información previamente recopilada para seleccionar y presentarte contenido y para medir la entrega y efectividad de ese contenido. Esto incluye el uso de información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar contenido, procesar datos sobre qué contenido se mostró, con qué frecuencia o durante cuánto tiempo se mostró, dónde y cuándo se mostró y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el contenido, como por ejemplo hacer clic en contenido. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar contenido y/o publicidad para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com