WordPress se abre camino en las empresas nacionales

Las grandes empresas cada vez apuestan más por el código libre, eso es una gran noticia.

Hasta no hace mucho las empresas se dedicaban a pagar grandes cantidades para poder gestionar sus páginas corporativas, su páginas landings, etc.

Grandes servidores de base de datos junto con servidores de aplicaciones para nada gratuitos, además de las licencias por las aplicaciones que hacían que su uso fuera prohibitivo para la pequeña empresa.

Ahora bien, si vemos el precio de la licencia de estos productos y pensamos la situación, números y más números pero….. ¿Si invirtiéramos 60.000 € (precio de algunas licencias) en una página desarrollada en WordPress,  podríamos conseguir el mismo producto, igual de fiable o más que una página desarrollada por otros gestores de contenidos de pago?

Yo soy de la opinión que todo es posible, WordPress es un sistema súper abierto y cada vez tiene una comunidad más elevada.

¿Por qué WordPress parece el patito feo de la granja?

Hace tiempo cuando empezó WordPress, sólo era usado para realizar blogs, y no tenía el poder que tiene ahora para ser modificado, esto creo un mito sobre el uso de WordPress.

Por otro lado el tema de la seguridad y que sea de código libre, ¿esto es importante? Linux también es de código libre y no por ello es malo.

Por otro lado, si se configura bien WordPress, puede ser seguro, solo que tener cuidado con que se usa y que se sube a la web.
Podemos invertir 10000 € de la licencia anterior para montar un sistema de seguridad, pero es necesario, ¿si se realizan las tareas y se trabaja como debe ser?

Puntos fuertes de WordPress

  • Es gratuito
  • Un Backend responsive, adaptable a móviles
  • Es ampliable y tiene muchos módulos desarrollados para no tener que volver a escribir líneas y líneas de código.
  • Por su naturaleza, se indexa bastante, por lo que es una ventaja para el SEO.
  • Hay plugin para poder hacer un sitio multilenguaje en poco tiempo.
  • Rest API Basics
  • Gran comunidad desarrolladora

Grandes empresas que han decidido apostar por WordPress

Salud@s a tod@s

WordPress se abre camino en las empresas nacionales Modificado: agosto 23rd, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Centro de preferencias de privacidad

    Almacenamiento y acceso a información

    El almacenamiento de información o el acceso a información ya almacenada en tu dispositivo como identificadores de publicidad, identificadores de dispositivo, cookies y tecnologías similares.

    google.com

    Personalización

    La recopilación y procesado de información sobre tu uso de este servicio para posteriormente personalizar la publicidad y/o el contenido para ti en otros contextos, como otras webs o apps, con el tiempo. Habitualmente el contenido de la web o la app se usa para hacer deducciones sobre lo que te interesa, lo que define la selección futura de publicidad y/o contenido.

    google.com

    Selección de anuncios, entrega, informes

    La recopilación de información y la combinación con información anteriormente recopilada para seleccionar y presentarte publicidad y para medir la entrega y efectividad de esa publicidad. Esto incluye usar información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar anuncios, procesar datos sobre qué anuncios se mostraron, con qué frecuencia se mostraron, cuando y dónde se mostraron y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el anuncio, como por ejemplo hacer clic en un anuncio o hacer una compra. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar publicidad y/o otros contenidos para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com

    Selecciones de contenido, entrega, informes

    La recopilación de información y combinación con información previamente recopilada para seleccionar y presentarte contenido y para medir la entrega y efectividad de ese contenido. Esto incluye el uso de información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar contenido, procesar datos sobre qué contenido se mostró, con qué frecuencia o durante cuánto tiempo se mostró, dónde y cuándo se mostró y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el contenido, como por ejemplo hacer clic en contenido. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar contenido y/o publicidad para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com