WordPress se abre camino en las empresas nacionales

Las grandes empresas cada vez apuestan más por el código libre, eso es una gran noticia.

Hasta no hace mucho las empresas se dedicaban a pagar grandes cantidades para poder gestionar sus páginas corporativas, su páginas landings, etc.

Grandes servidores de base de datos junto con servidores de aplicaciones para nada gratuitos, además de las licencias por las aplicaciones que hacían que su uso fuera prohibitivo para la pequeña empresa.

Ahora bien, si vemos el precio de la licencia de estos productos y pensamos la situación, números y más números pero….. ¿Si invirtiéramos 60.000 € (precio de algunas licencias) en una página desarrollada en WordPress,  podríamos conseguir el mismo producto, igual de fiable o más que una página desarrollada por otros gestores de contenidos de pago?

Yo soy de la opinión que todo es posible, WordPress es un sistema súper abierto y cada vez tiene una comunidad más elevada.

¿Por qué WordPress parece el patito feo de la granja?

Hace tiempo cuando empezó WordPress, sólo era usado para realizar blogs, y no tenía el poder que tiene ahora para ser modificado, esto creo un mito sobre el uso de WordPress.

Por otro lado el tema de la seguridad y que sea de código libre, ¿esto es importante? Linux también es de código libre y no por ello es malo.

Por otro lado, si se configura bien WordPress, puede ser seguro, solo que tener cuidado con que se usa y que se sube a la web.
Podemos invertir 10000 € de la licencia anterior para montar un sistema de seguridad, pero es necesario, ¿si se realizan las tareas y se trabaja como debe ser?

Puntos fuertes de WordPress

  • Es gratuito
  • Un Backend responsive, adaptable a móviles
  • Es ampliable y tiene muchos módulos desarrollados para no tener que volver a escribir líneas y líneas de código.
  • Por su naturaleza, se indexa bastante, por lo que es una ventaja para el SEO.
  • Hay plugin para poder hacer un sitio multilenguaje en poco tiempo.
  • Rest API Basics
  • Gran comunidad desarrolladora

Grandes empresas que han decidido apostar por WordPress

Salud@s a tod@s

WordPress se abre camino en las empresas nacionales Modificado: agosto 23rd, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…