sistema-de-compañeros

Sistema de compañeros

Me encanta hablar del sistema de compañeros, creo que he escrito 3 o 4 artículos relacionados pero siempre hablando sobre el buceo. Soy buceador, me encanta!! Trabaje un tiempo en una escuela de buceo de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme…, casi como el Quijote.

El sistema de compañeros en el buceo es algo muy importante, desde que llegamos al centro de buceo hasta que nos tiramos al agua y volvemos a los vestuarios, tu compañero es la persona que vas a tener a tu lado, la persona que te tiene que ayudar y a la que vas a tener que ayudar en caso de tener algún problema. Esto también pasa en otros aspectos de la vida, en mi trabajo esto pasa a menudo y creo que es algo de mención.

Cuando trabajas con un grupo de personas, todas tienen en frente común, el proyecto, el mantenimiento o cualquier situación que se salga de lo normal, por eso para mí una de las cosas que más valoro es el compañerismo.

He pasado por varios sitios, no muchos ya que es posible que no lleguen a 8, y eso en la vida de un consultor que lleva más de 18 años en el sector es complicado, casi todos los proyectos en los que he estado han sido de larga duración y eso es muy importante, 4 años en uno, 8 en otro etc. Al final con lo que te quedas en cada uno de los grupos es con las personas que tienes alrededor, por eso os animo a ayudar al que tienes al lado si le veis apurado, a veces, solo con sentarse y que te explique que ha analizado  va a ayudarle a ver que está sucediendo.

Bueno, os dejo después de esta reflexión, y recordar esta frase para los momentos difíciles, tanto de vuestro proyecto como de vuestra vida.

¿Qué está pasando? ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué voy a hacer?

Saludos a todos!

 

 

Sistema de compañeros Modificado: junio 23rd, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…