Librería GSAP (Greensock)

Green Shock Animation Plataform (GSAP) JS es un framework en JavaScript para realizar animaciones con pocas líneas de código, para mí su facilidad de uso y rendimiento es lo que le hace diferente.

Esta librería nació como librería de ActionScript pero los desarrolladores a cargo crearon la versión Javascript con funciones muy parecidas, incluso el código recuerda a AS. Como sabéis yo hice mucho Actionscript en su día, en esa época estaba en INDRA y tuve que hacer bastantes animaciones para RENFE y para el ejecito de tierra. Entre ellas un módulo de fluidos superchulo, lástima que hace tanto tiempo que ya se ha quedado obsoleto.

Está compuesta por 4 herramientas:

  • TweenLite: el núcleo de GSAP. Anima cualquier propiedad con valor numérico, por ejemplo, width y height. Puedes animar cualquier parte del DOM, además se puede combinar con otras herramientas o plugins como por ejemplo CSSPlugin.
  • TimelineLite: el contenedor para múltiples interpolaciones o líneas de tiempo. Cosas como pausar, reversa, añadir etiquetas y más. Digamos que es nuestra línea de tiempo, como en su día Actionscript y Flash.
  • TimelineMax: TimelineLite, pero avanzado, podemos hacer secuencias avanzadas de múltiples interpolaciones y líneas de tiempo.
  • TweenMax: incluye todo lo anterior más agregados, así como muchos plugins populares. En sus propias palabras, TweenMax es la herramienta de animación para web más poderosa.

Os dejo un ejemplo de una animación sencilla, podéis verlo en este ejemplo.

Librería GSAP (Greensock) Modificado: abril 20th, 2020 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...