Lentitud en WordPress

Y así fue cuando, entre en el WordPress de un cliente y me encontré con 28 actualizaciones de plugins….

¡Esto no puede ser bueno!

, así que me puse a investigar. Su WordPress desactualizado y 34 plugins en su carpeta correspondiente……, me queda una buena tarde por delante.

Lo primero, Backup´s de su WordPress no vaya a ser que se rompa y encima tenga yo la culpa, para esto, tengo un fichero para poder hacer un zip y descargarme todo rápido haciendo uso solo del FTP y otro para la BBDD, (cosas que uno hace en sus tiempos libres).

En algunas ocasiones el cliente solo te da acceso al FTP y al panel. El servidor debe ser algo confidencial. Tienes acceso a su web, a su base de datos pero a su servidor no, no vaya a ser que lo rompas…….., el caso es que hay plugins que hacen esto pero como os he comentado alguna vez, cuantos menos uses mejor.

Bueno a por el tema:

Lo primero revisar qué tipo de plugins son útiles y cuales están puestos para añadir un simpe texto a la web. Empezamos la limpieza y la actualización de todos ellos. Borrado de aquellos que no se usan y revisión de que hacen algunos que desconocía. Al final con 20 plugins básicos la web funcionaba de la misma manera.

Ahora sigamos con el tema de la velocidad, aquí si me gusta usar 2 plugins que creo que hacen que la velocidad de una página mejora lo suficiente.

La mejora fue considerable.

Continuamos con la Base de datos, 100 páginas y 4000 post publicados, perfecto pero 10000 revisiones en total. Es necesario tener 10000 revisiones en nuestra base de datos. Yo creo que no, que en un principio con tener 3 como mucho nos valdría.

Por ejemplo si queremos que no se graben las revisiones abrimos el archivo wp-config.php y añadimos la siguiente línea

define('WP_POST_REVISIONS', false);

En el caso que queraís guardar 3

define('WP_POST_REVISIONS', 3);

Bueno con esto tenemos preparado el WordPress para que tenga menos revisiones a futuro pero…. necesito liberar espacio ahora. Así que si tenéis acceso a la BBDD, solo tenéis que lanzar esta query, cambiar el XX_ por vuestro prefijo

DELETE FROM XX_posts WHERE post_type = 'revision';

Zas 10000 revisiones menos y la base de datos con unos cuantos megas menos. Optimizar es bueno.

Por otro lado os aconsejo utilizar este plugin, aunque yo le utilizo y luego le borro. Os dejo el enlace WP Clean Up.

La cosa va mejorando, la página parece que funciona pero hay alguna cosa más que hacer, aunque por no escribir todo aquí os hago un resumen.

  • Utiliza el caché de navegador. (Modificar el .htacess)
  • Utiliza la comprensión Gzip.
  • Minificar CSS y JS.
  • Reducir imágenes en la web. Me he encontrado con imágenes de 5200 x 3600 pixeles (Megas y más megas), cuando en la web se usan imágenes de 800 x 600………………
  • Retardar la carga de imágenes, te recomiendo el plugin LazyLoad
  • Utiliza la carga Asyncronica de js

Todo esto hace que una página cargue mucho más rápido pero…. el tema del servidor es importante, como sabéis llevo mucho tiempo trabajando con Neodigit y la verdad no lo cambio por servicio y amigos que trabajan allí.

Saludos a tod@s, cualquier cosilla ya sabéis por las redes sociales o el formulario de contacto

Lentitud en WordPress Modificado: agosto 27th, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…