Kanboard alternativa a Trello

Trello, es un herramienta de gestor de proyecto bastante simple que se usa bastante a la hora de compartir datos en un proyecto, ahora bien, desde mi punto de vista tiene un problema. Todos los datos que subimos no son de nuestra propiedad, la propiedad siempre será de Trello. Esto es un problema, ya sabéis con el tema del todo a la nube, todo on cloud, para que voy a tener los datos en mi PC.
Bien si mañana Trello decide no gastar dinero en seguridad y alguien es capaz de hackearles. Tendrán los datos de millones de empresas, desde contraseñas hasta información de proyectos.

Mi idea desde hace tiempo es buscar productos que aunque no estén tan evolucionados como estas herramientas, me hagan la misma función, aquí aparece Kanboard.

Kanboard es un software de gestión de proyectos Kanban de fuente abierta y gratuita. Su diseño es feo, pero con un pequeño plugin subido a la carpeta correspondiente, se consigue poner bastante bonito. Al final del artículo os dejare un enlace a un plugin que he realizado con los colores de esta web, rojo, blanco y negro, son los colores que uso para casi todo, es mi marca personal.
La instalación de Kanboard es sencilla, subir y descomprimir y solo trabajara con una base de datos SQL lite, si queréis trabajar con una base de datos Mysql, solo tenéis que crear una base de datos, configurar el archivo archive.config.php y renombrarlo a config.php.
En la base datos tendréis que hacer los insert que están ubicados en /app/Schema/Sql/mysql.sql.
Ahora al entrar os pedirá usuario y contraseña por defecto admin / admin.
Con esto ya tendréis un gestor de proyecto totalmente funcional, algo feillo pero con todos vuestros datos en vuestro servidor.
Ojo con Trello y los paneles públicos ya que es capaz de indexar casi todo y os podeis encontrar sorpresas, os dejo un enlace interesante.

Os dejo el enlace para poder descargar el tema en rojo
https://github.com/CGGStudio/Redboard
Saludos a todos y a disfrutar.

Kanboard alternativa a Trello Modificado: junio 17th, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Centro de preferencias de privacidad

    Almacenamiento y acceso a información

    El almacenamiento de información o el acceso a información ya almacenada en tu dispositivo como identificadores de publicidad, identificadores de dispositivo, cookies y tecnologías similares.

    google.com

    Personalización

    La recopilación y procesado de información sobre tu uso de este servicio para posteriormente personalizar la publicidad y/o el contenido para ti en otros contextos, como otras webs o apps, con el tiempo. Habitualmente el contenido de la web o la app se usa para hacer deducciones sobre lo que te interesa, lo que define la selección futura de publicidad y/o contenido.

    google.com

    Selección de anuncios, entrega, informes

    La recopilación de información y la combinación con información anteriormente recopilada para seleccionar y presentarte publicidad y para medir la entrega y efectividad de esa publicidad. Esto incluye usar información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar anuncios, procesar datos sobre qué anuncios se mostraron, con qué frecuencia se mostraron, cuando y dónde se mostraron y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el anuncio, como por ejemplo hacer clic en un anuncio o hacer una compra. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar publicidad y/o otros contenidos para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com

    Selecciones de contenido, entrega, informes

    La recopilación de información y combinación con información previamente recopilada para seleccionar y presentarte contenido y para medir la entrega y efectividad de ese contenido. Esto incluye el uso de información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar contenido, procesar datos sobre qué contenido se mostró, con qué frecuencia o durante cuánto tiempo se mostró, dónde y cuándo se mostró y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el contenido, como por ejemplo hacer clic en contenido. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar contenido y/o publicidad para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com