Kanboard alternativa a Trello

Trello, es un herramienta de gestor de proyecto bastante simple que se usa bastante a la hora de compartir datos en un proyecto, ahora bien, desde mi punto de vista tiene un problema. Todos los datos que subimos no son de nuestra propiedad, la propiedad siempre será de Trello. Esto es un problema, ya sabéis con el tema del todo a la nube, todo on cloud, para que voy a tener los datos en mi PC.
Bien si mañana Trello decide no gastar dinero en seguridad y alguien es capaz de hackearles. Tendrán los datos de millones de empresas, desde contraseñas hasta información de proyectos.

Mi idea desde hace tiempo es buscar productos que aunque no estén tan evolucionados como estas herramientas, me hagan la misma función, aquí aparece Kanboard.

Kanboard es un software de gestión de proyectos Kanban de fuente abierta y gratuita. Su diseño es feo, pero con un pequeño plugin subido a la carpeta correspondiente, se consigue poner bastante bonito. Al final del artículo os dejare un enlace a un plugin que he realizado con los colores de esta web, rojo, blanco y negro, son los colores que uso para casi todo, es mi marca personal.
La instalación de Kanboard es sencilla, subir y descomprimir y solo trabajara con una base de datos SQL lite, si queréis trabajar con una base de datos Mysql, solo tenéis que crear una base de datos, configurar el archivo archive.config.php y renombrarlo a config.php.
En la base datos tendréis que hacer los insert que están ubicados en /app/Schema/Sql/mysql.sql.
Ahora al entrar os pedirá usuario y contraseña por defecto admin / admin.
Con esto ya tendréis un gestor de proyecto totalmente funcional, algo feillo pero con todos vuestros datos en vuestro servidor.
Ojo con Trello y los paneles públicos ya que es capaz de indexar casi todo y os podeis encontrar sorpresas, os dejo un enlace interesante.

Os dejo el enlace para poder descargar el tema en rojo
https://github.com/CGGStudio/Redboard
Saludos a todos y a disfrutar.

Kanboard alternativa a Trello Modificado: junio 17th, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…