robert-penner

Homenaje a Robert Penner

Esta tarde de viernes, revisando cosas en la que había trabajado me vino a la cabeza la página de Robert Penner.

Seguro que la gran mayoría no le conoce, hace más de 15 años hizo que mi primer trabajo tuviera algo de animación.

Hace años cuando subíamos las páginas por ftp con nuestro modem de 16K, y ese ruido infernal de transferencia, las páginas era muy estática, bueno la mayoría se hacían con el Frontpage y algunas empresas usaban Dreamweaver como súper IDE de programación.

Ha llovido bastante y todo ha cambiado, ahora tenemos 300 Mb de ADSL en casa, se ha dejado de usar tecnología en la que muchos trabajamos durante algún tiempo, como por ejemplo Flash y las páginas no tienen nada que ver, usamos CMS, ERP, y muchos otros elementos.

Pensar que en el año 2000, trabajamos con ASP + Access en páginas Web y era algo que nos dejaba con la boca abierta, ahora eso nos la deja pero de otra manera. ASP 3.0, ya casi no se usa, en 20 años todo evoluciona.

Pues aquí es donde empieza todo, en la pequeña agencia de publicidad en la que trabajaba hacíamos nuestros pinitos con animaciones en la web. Animaciones de todo tipo, menús, carritos de la compra y aquí es donde apareció por nuestras manos la página de Robert Penner (http://robertpenner.com/easing/).

¿Qué es lo que hizo?

Una súper librería de JavaScript que tenía todo lo relacionado con funciones de movimiento, muchas de ellas usadas para animaciones. Estas estaban tanto en JavaScript como en Flash, ahora también en CSS. Aquí podéis ver este tipo de animaciones

Para Jquery: http://gsgd.co.uk/sandbox/jquery/easing/

Para usarlos con CSS:  https://matthewlein.com/tools/ceaser

Conclusión

Me gustaría enseñaros, trabajos que realice en esta época, pero ya no quedan, las actuales estan en mi portafolio.

Creo que todas las web que realice hace más de 15 años, han desaparecido. Os pongo un ejemplo del uso de esta libreria de Robbert Penner

Saludos a todos!

Homenaje a Robert Penner Modificado: mayo 18th, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…