Hacking ético

No os voy a engañar, el mundo de hacking siempre me ha llamado la atención, he leído mucho y he trabajado bastante en el tema de hacking pero ético.

Cuando estas desarrollando, ya sea en Laravel o en cualquie lenguaje, tienes que tener en cuanto muchas cosas y saber de este tema, te puede aportar bastante valor.

No es la primera vez que me lanzo ataques a mi propia web o trabajo desarrollado para ver vulnerabilidades, en mi opinión todo el mundo que desarrolla tendría que tener algún conocimiento de ciertas técnicas.

Por otro lado, en mi opinion la indexación de google y otros buscadores, hacen encontrar bastantes elementos que pueden comprometer la seguridad de ciertas páginas.

Podeis probar a poner “inurl: /admin” en el buscador o buscar elementos como “inurl: /?url=” donde se podría hacer ataques DDos….. con páginas zombies.

Muchas veces, oigo a mucha gente hablar superbién de ciertos hackers conocidos, parece que hay que llevar gorra de lana a 40 grados, para saber del tema hay muchas maneras.

Yo he seguido algún curso de Comunix Group (https://www.comunixgroup.com/) y la verdad es que he aprendido bastantes cosillas que tenían pendiente, sobre todo el tema de exploit y otros recursos.

Para mi es una de las mejores plataformas que hablan de este tema, de momento mi opinión es de 2 cursos completos que he realizado y un tercero que estoy en ello.

  • Certificación de Iniciación al Hacking Ético – FCEH
  • Certificación de Experto Web en Hacking Ético – WEHC
  • Certificación de Pentesting  en Hacking Ético – PCEH

Si os llama la atención el tema, no lo dudéis, además podéis ver más cosas de estos cursos en la página de curso de hackers.

Un saludo a todos,

Hacking ético Modificado: junio 14th, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Centro de preferencias de privacidad

    Almacenamiento y acceso a información

    El almacenamiento de información o el acceso a información ya almacenada en tu dispositivo como identificadores de publicidad, identificadores de dispositivo, cookies y tecnologías similares.

    google.com

    Personalización

    La recopilación y procesado de información sobre tu uso de este servicio para posteriormente personalizar la publicidad y/o el contenido para ti en otros contextos, como otras webs o apps, con el tiempo. Habitualmente el contenido de la web o la app se usa para hacer deducciones sobre lo que te interesa, lo que define la selección futura de publicidad y/o contenido.

    google.com

    Selección de anuncios, entrega, informes

    La recopilación de información y la combinación con información anteriormente recopilada para seleccionar y presentarte publicidad y para medir la entrega y efectividad de esa publicidad. Esto incluye usar información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar anuncios, procesar datos sobre qué anuncios se mostraron, con qué frecuencia se mostraron, cuando y dónde se mostraron y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el anuncio, como por ejemplo hacer clic en un anuncio o hacer una compra. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar publicidad y/o otros contenidos para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com

    Selecciones de contenido, entrega, informes

    La recopilación de información y combinación con información previamente recopilada para seleccionar y presentarte contenido y para medir la entrega y efectividad de ese contenido. Esto incluye el uso de información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar contenido, procesar datos sobre qué contenido se mostró, con qué frecuencia o durante cuánto tiempo se mostró, dónde y cuándo se mostró y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el contenido, como por ejemplo hacer clic en contenido. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar contenido y/o publicidad para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com