Hacking ético

No os voy a engañar, el mundo de hacking siempre me ha llamado la atención, he leído mucho y he trabajado bastante en el tema de hacking pero ético.

Cuando estas desarrollando, ya sea en Laravel o en cualquie lenguaje, tienes que tener en cuanto muchas cosas y saber de este tema, te puede aportar bastante valor.

No es la primera vez que me lanzo ataques a mi propia web o trabajo desarrollado para ver vulnerabilidades, en mi opinión todo el mundo que desarrolla tendría que tener algún conocimiento de ciertas técnicas.

Por otro lado, en mi opinion la indexación de google y otros buscadores, hacen encontrar bastantes elementos que pueden comprometer la seguridad de ciertas páginas.

Podeis probar a poner “inurl: /admin” en el buscador o buscar elementos como “inurl: /?url=” donde se podría hacer ataques DDos….. con páginas zombies.

Muchas veces, oigo a mucha gente hablar superbién de ciertos hackers conocidos, parece que hay que llevar gorra de lana a 40 grados, para saber del tema hay muchas maneras.

Yo he seguido algún curso de Comunix Group (https://www.comunixgroup.com/) y la verdad es que he aprendido bastantes cosillas que tenían pendiente, sobre todo el tema de exploit y otros recursos.

Para mi es una de las mejores plataformas que hablan de este tema, de momento mi opinión es de 2 cursos completos que he realizado y un tercero que estoy en ello.

  • Certificación de Iniciación al Hacking Ético – FCEH
  • Certificación de Experto Web en Hacking Ético – WEHC
  • Certificación de Pentesting  en Hacking Ético – PCEH

Si os llama la atención el tema, no lo dudéis, además podéis ver más cosas de estos cursos en la página de curso de hackers.

Un saludo a todos,

Hacking ético Modificado: junio 14th, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…