laravel-fechas

Eliminar columnas de fechas created_at y updated_at en laravel

Si alguna vez habéis trabajado con Laravel sabéis que este incluye su propio sistema de ORM (Object-Relational Mapping) llamado Eloquent, el cual nos proporciona una manera elegante y fácil de trabajar con la base de datos.

Cuando creamos un modelo en Laravel:

namespace App;

use Illuminate\Database\Eloquent\Model;

class Usuarios extends Model
{
    //...
}

o usamos la linea de comandos

php artisan make:model Usuarios

Por defecto, Eloquent asume que todas las tablas contienen los campos updated_at y created_at. Estos campos se actualizarán automáticamente cuando se cree un nuevo registro o se modifique.

Pero…., ¿Y si no queremos que estos datos estén en nuestra tabla?

Bien para eliminar las dos columnas y que no nos de errores las inserciones o las actualizaciones usando esos modelos. Basta con añadir la siguiente línea a nuestro modelo.

public $timestamps = false;

Aquí os pongo el modelo completo

namespace App;

use Illuminate\Database\Eloquent\Model;

class Usuarios extends Model
{
    protected $table = 'tbl_usuario';
    public $timestamps = false;
}

Hasta aquí, todo correcto pero y si queremos tener sólo la columna de created_at y eliminar la fecha de actualización.

La solución pasa por poner a Null esta fecha…, podéis verlo en el código

namespace App;

use Illuminate\Database\Eloquent\Model;

class Usuarios extends Model
{
    const UPDATED_AT = null;
    protected $table = 'tbl_usuario';
    
}

Con esto eliminaríamos de nuestra tabla la columna y podríamos generar nuevos usuarios ya actualizarlos sin problema.
Saludos a todos

Eliminar columnas de fechas created_at y updated_at en laravel Modificado: julio 11th, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Centro de preferencias de privacidad

    Almacenamiento y acceso a información

    El almacenamiento de información o el acceso a información ya almacenada en tu dispositivo como identificadores de publicidad, identificadores de dispositivo, cookies y tecnologías similares.

    google.com

    Personalización

    La recopilación y procesado de información sobre tu uso de este servicio para posteriormente personalizar la publicidad y/o el contenido para ti en otros contextos, como otras webs o apps, con el tiempo. Habitualmente el contenido de la web o la app se usa para hacer deducciones sobre lo que te interesa, lo que define la selección futura de publicidad y/o contenido.

    google.com

    Selección de anuncios, entrega, informes

    La recopilación de información y la combinación con información anteriormente recopilada para seleccionar y presentarte publicidad y para medir la entrega y efectividad de esa publicidad. Esto incluye usar información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar anuncios, procesar datos sobre qué anuncios se mostraron, con qué frecuencia se mostraron, cuando y dónde se mostraron y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el anuncio, como por ejemplo hacer clic en un anuncio o hacer una compra. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar publicidad y/o otros contenidos para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com

    Selecciones de contenido, entrega, informes

    La recopilación de información y combinación con información previamente recopilada para seleccionar y presentarte contenido y para medir la entrega y efectividad de ese contenido. Esto incluye el uso de información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar contenido, procesar datos sobre qué contenido se mostró, con qué frecuencia o durante cuánto tiempo se mostró, dónde y cuándo se mostró y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el contenido, como por ejemplo hacer clic en contenido. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar contenido y/o publicidad para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com