Comprimir el HTML de nuestra Web

A vueltas con la velocidad de carga de la web, parece que es algo obsesivo pero me encanta hacer reducir la velocidad de carga de cada web en la que trabajo.

Uso WordPress para muchos de mis trabajos, pequeñas empresas, pymes o incluso autónomos que quieren darse a conocer. No todas las webs que he realizado las he montado yo desde 0, muchas han venido de 1, 2 o incluso 3 manos y esto hace que tengas que entender y buscar cómo ha realizado la página el anterior programador.

Mi pensamiento siempre es reducir la carga de la web, el cliente es algo que nota enseguida y es algo que para todos los recursos de información que se usan ahora vital.

En esta ocasión os presento un plugin, (sabéis que no soy partidario de ellos), pero no voy a ponerme a inventar la rueda cuando lleva inventada desde el IV milenio a. C. , el plugin en cuestión es WP-HTML-Compression, que junto con otros plugins o sistemas de cache, puedes hacer que nuestra web cargue a toda velocidad. Ya os hablare de sistemas de cache en otro post.

Que es de  WP-HTML-Compression, es un plugin simple, un plugin en el que no hay que configurar cientos de propiedades. Solo es buscarlo desde la página de plugin de vuestro WordPress o subirlo por vuestro FTP, una vez en la lista de plugins , solo hay que activarlo y chan! Se hizo la luz!! Podéis ir a ver el código fuente de vuestro WordPress y veréis que que se han eliminado bastantes espacios, que se ha comprimido todo el HTML generado. La URL de este plugin es https://wordpress.org/plugins/wp-html-compression/.

Nuestra web ha podido pasar de 1,13 MB / 1,03 MB transferido a 1,06 MB / 1,02 MB.

Algunos diréis que no es mucho pero 100 Kb, solo por activar un plugin merece la pena. Ademas esto me recuerda a mis primeras páginas en las que usabamos un modem de 16k para subir nuesar web por FTP, 12,5 segundos menos de carga, una pasada!

Comprimir el HTML de nuestra Web Modificado: mayo 14th, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…