Comprimir el HTML de nuestra Web

A vueltas con la velocidad de carga de la web, parece que es algo obsesivo pero me encanta hacer reducir la velocidad de carga de cada web en la que trabajo.

Uso WordPress para muchos de mis trabajos, pequeñas empresas, pymes o incluso autónomos que quieren darse a conocer. No todas las webs que he realizado las he montado yo desde 0, muchas han venido de 1, 2 o incluso 3 manos y esto hace que tengas que entender y buscar cómo ha realizado la página el anterior programador.

Mi pensamiento siempre es reducir la carga de la web, el cliente es algo que nota enseguida y es algo que para todos los recursos de información que se usan ahora vital.

En esta ocasión os presento un plugin, (sabéis que no soy partidario de ellos), pero no voy a ponerme a inventar la rueda cuando lleva inventada desde el IV milenio a. C. , el plugin en cuestión es WP-HTML-Compression, que junto con otros plugins o sistemas de cache, puedes hacer que nuestra web cargue a toda velocidad. Ya os hablare de sistemas de cache en otro post.

Que es de  WP-HTML-Compression, es un plugin simple, un plugin en el que no hay que configurar cientos de propiedades. Solo es buscarlo desde la página de plugin de vuestro WordPress o subirlo por vuestro FTP, una vez en la lista de plugins , solo hay que activarlo y chan! Se hizo la luz!! Podéis ir a ver el código fuente de vuestro WordPress y veréis que que se han eliminado bastantes espacios, que se ha comprimido todo el HTML generado. La URL de este plugin es https://wordpress.org/plugins/wp-html-compression/.

Nuestra web ha podido pasar de 1,13 MB / 1,03 MB transferido a 1,06 MB / 1,02 MB.

Algunos diréis que no es mucho pero 100 Kb, solo por activar un plugin merece la pena. Ademas esto me recuerda a mis primeras páginas en las que usabamos un modem de 16k para subir nuesar web por FTP, 12,5 segundos menos de carga, una pasada!

Comprimir el HTML de nuestra Web Modificado: mayo 14th, 2018 por Carlos González Gurrea
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Centro de preferencias de privacidad

    Almacenamiento y acceso a información

    El almacenamiento de información o el acceso a información ya almacenada en tu dispositivo como identificadores de publicidad, identificadores de dispositivo, cookies y tecnologías similares.

    google.com

    Personalización

    La recopilación y procesado de información sobre tu uso de este servicio para posteriormente personalizar la publicidad y/o el contenido para ti en otros contextos, como otras webs o apps, con el tiempo. Habitualmente el contenido de la web o la app se usa para hacer deducciones sobre lo que te interesa, lo que define la selección futura de publicidad y/o contenido.

    google.com

    Selección de anuncios, entrega, informes

    La recopilación de información y la combinación con información anteriormente recopilada para seleccionar y presentarte publicidad y para medir la entrega y efectividad de esa publicidad. Esto incluye usar información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar anuncios, procesar datos sobre qué anuncios se mostraron, con qué frecuencia se mostraron, cuando y dónde se mostraron y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el anuncio, como por ejemplo hacer clic en un anuncio o hacer una compra. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar publicidad y/o otros contenidos para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com

    Selecciones de contenido, entrega, informes

    La recopilación de información y combinación con información previamente recopilada para seleccionar y presentarte contenido y para medir la entrega y efectividad de ese contenido. Esto incluye el uso de información recopilada anteriormente sobre tus intereses para seleccionar contenido, procesar datos sobre qué contenido se mostró, con qué frecuencia o durante cuánto tiempo se mostró, dónde y cuándo se mostró y si llevaste a cabo alguna acción relacionada con el contenido, como por ejemplo hacer clic en contenido. Esto no incluye la personalización, que es la recopilación y procesado de información sobre el uso que haces de este servicio para posteriormente personalizar contenido y/o publicidad para ti en otros contextos, como webs o apps, con el tiempo.

    google.com